compartir en:

Dortmund.- El Real Madrid se enfrenta hoy al Borussia Dortmund, en la Jornada 2 de la Champions League, con la misión de mantener su racha invicta.

Los merengues son líderes del Grupo H, tras ganar 3-0 al Apoel chipriota en la fecha inicial, el teórico más débil de la llave.

Hoy, en el Signal Iduna Park, los merengues se enfrentarán a su primera prueba de fuego ante un equipo con el que ya se midió en la pasada temporada en la fase de grupos, sin lograr pasar del empate, tras dos marcadores de 2-2.

“El campo del Borussia es muy complicado. Aprietan mucho y hay una gran presión, pero nos gustan estos partidos. Nunca hemos ganado ahí y queremos hacerlo y sacar los 3 puntos”, dijo el defensa Nacho.

El cuadro blanco, que lucha en la Liga de España por alcanzar al Barcelona, a siete puntos de diferencia, afronta este compromiso con algunas bajas.

Zinedine Zidane adelantó, tras el juego contra el Eibar (2-1), que no podrá contar con Tho Hernández, tras recuperarse de una luxación en el hombro.

También habló de los lesionados Marcelo, Karim Benzema y Mateo Kovacic, además de que Toni Kroos está en duda. En el ataque, el ‘Mago’ contará con Cristiano Ronaldo, acompañado de Gareth Bale y Marco Asensio.

El Dortmund, bajo las órdenes de Peter Bosz, sólo ha encajado un gol en seis partidos de la Bundesliga, que lidera con 2 puntos de ventaja sobre Hoffenheim y 3 sobre Bayern Munich.

El equipo alemán volverá a confiar en la buena racha que atraviesa su delantero Pierre-Emerick Aubameyang, máximo goleador de la Liga, con 8 tantos en 6 compromisos, 3 de ellos marcados el sábado sobre el Borussia Monchengladbach.

El delantero gabonés estará apoyado por el joven norteamericano Christian Pulisic, quien ha sustituido al francés Ousmane Dembelé, quien fichó con Barcelona hace unas semanas.