compartir en:

Trondheim.- Real Madrid ganó la Supercopa de Europa, al vencer en tiempo extra al Sevilla por 3-2, en en el Lerkendal Stadion.
El conjunto del francés Zinedine Zidane hizo el 1-0 al 21’, cuando Marco Asencio vio adelantado al arquero sevillano Sergio Rico y soltó un disparo desde fuera del área.
Al 41’, el cuadro hispalense logró la igualada gracias al delantero argentino Luciano Vietto, quien centró al área madridista, donde “Vitolo” bajó de pecho y habilitó al italiano Franco Vázquez, que consiguió el 1-1.
Ya en la parte complementaria, “Vitolo” cayó dentro del área tras contacto del capitán madridista, Sergio Ramos; por dicha infracción, el árbitro central serbio, Milorad Mazic, marcó penal a favor de los sevillistas, al 71, y el ucraniano Evgeni Konoplyanka convirtió en el 2-1.
El atacante Lucas Vázquez mandó centro al área, donde apareció solo Ramos, quien remató de cabeza ante la mirada incredulidad de la zaga y el arquero “nervionenses”, al 93.
En tiempos extra, Sevilla se quedó con un hombre menos por doble amonestación al francés Timothée Kolodziejczak; al 96’, el árbitro anuló un gol a Real Madrid, pues Ramos usó la mano en el remate.
Al 119’, cuando ya se apostaba por los penales, apareció por derecha Dani Carvajal, ingresó al área con balón controlado y sacó disparo cruzado con parte externa y de esta manera sentenció el agónico triunfo merengue.