compartir en:

Madrid.- Real Madrid dio otro golpe de autoridad sobre su acérrimo rival Barcelona, al triunfar por 2-0 en el Estadio Santiago Bernabéu, y con global de 5-1 aplastó a su oponente para levantar la Supercopa de España.

Goles de Marco Asensio y Karim Benzema, en los minutos cuatro y 39, confirmaron al equipo blanco como el mandamás actual y en lo que viene dentro del futbol español.

Tal vez el marcador pudo ser más abultado, pero el máximo artillero Cristiano Ronaldo cumplió el primero de cinco partidos de suspensión, aunque el técnico Zinedine Zidane se las arregló para tener un equipo con mucho potencial ofensivo.

En tanto Barcelona divaga con su nuevo entrenador Ernesto Valverde y con la salida del brasileño Neymar Jr., mientras Lionel Messi y Luis Suárez no se encuentran con el mismo desbordamiento ofensivo.

Madrid llegó a 68 partidos en cadena con gol, llegó a 51 victorias por 12 empates y cinco derrotas, y se puso a 6 del récord mundial de Santos de Brasil y de “O’Rey” Pelé entre 1961 y 1962.