compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Educación Pública  no tiene recursos extraordinarios para entregar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que solicita un rescate financiero, dijo Aurelio Nuño Mayer.
Ayer, en su vista a Morelos, el titular de la SEP aseguró que no cuentan con recursos para apoyar a la UAEM y dejó en claro “no es un tema que sea responsabilidad del Gobierno federal, quien ha cumplido en tiempo y forma con la entrega de recursos que se plantearon desde el inicio de año”.
Lo anterior, luego de que el rector Alejandro Vera Jiménez ha solicitado, en varias ocasiones, el apoyo de la Federación para hacer frente a la crisis financiera que enfrenta la máxima casa de estudios.
Al ser cuestionado sobre esta petición, Aurelio Nuño respondió: “Todos los subsidios federales se han entregado en tiempo y forma, no tenemos adeudo con la UAEM, tampoco lo tiene el Gobierno estatal, los gobiernos han respondido a las necesidades de la universidad, de esa misma manera, somos respetuosos de la autonomía, pero la UAEM tiene que hacer un esfuerzo y tomar responsabilidad por las complejidades financieras”.
Destacó que la problemática financiera de la UAEM no se debe a la falta de apoyo del Gobierno federal o por la falta de pago de ellos, “cada quien tiene que presentar soluciones al problema, estaremos abiertos por el bien de la comunidad universitaria, de los investigadores, de los maestros, de los estudiantes, y me parece que para encontrar una solución cada quien debe asumir su responsabilidad y encontrar una solución”.
Al comentar que han entregado todos los recursos que se habían establecido, advirtió: “No hay recursos extraordinarios, además sería muy injusto para otras universidades que no tienen problemas financieros porque tienen un manejo responsable de sus recursos.

Contundente. Aurelio Nuño dijo que la UAEM deberá ser responsable en el manejo financiero.

"Todos los subsidios federales se han entregado en tiempo y forma, no tenemos adeudos con la UAEM.” Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública

 

Por: Marcela García
[email protected]