Cuernavaca, MORELOS.- El secretario general de la Coalición de Líderes de Comerciantes de las Plazas Lido y Degollado, Mario Lara López, informó que solicitará el apoyo de la federación, del estado y municipio para reactivar la economía y actividad comercial.

Lo anterior se debe a que en los últimos meses, estas plazas han resentido la crisis económica por la que pasa el país y, varios comerciantes han tenido que cerrar, provocando que cada vez sean menos los locales abiertos.

El líder informó que a la fecha se tiene un registro de 80 locales cerrados por varias circunstancias, por lo anterior, van a buscar el apoyo de la autoridad para inyectar recursos a estas plazas.

Aseguró que dadas las circunstancias por la que a traviesan los comerciantes de Lido y Degollado, se tiene que reactivar la economía, no sólo de estas plazas, sino que también se tiene que invertir recursos en los mercados municipales y el Centro Comercial Adolfo López Mateos (ALM).

Reconoció que hace falta un plan de venta, difusión y de promoción de las plazas para que la gente consumidora asista y compre sus productos con mayor seguridad y tranquilidad,  por lo anterior, buscarán apoyo de las autoridades.

Lara López señaló que aunado al plan de promoción y difusión que estarán solicitando, también, se tiene que invertir recursos en la rehabilitación de las plazas, baños, áreas de pasillos, entre otros servicios como el de alumbrado.

Dijo que el escenario que enfrentan es preocupante, porque muchas familias dependen de los mercados y plazas comerciales, por lo que insistió en la urgencia de reactivar la economía. iBuscan reactivar a la Lido y Degollado

Por: CARLOS SOBERANES
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp