Cuernavaca, Morelos.- El director de Panteones del Municipio, Humberto Martínez Enríquez, informó que con el apoyo de la iniciativa privada rehabilitarán los siete camposantos de Cuernavaca, para rescatar estos espacios y en un futuro promover eventos culturales y turísticos.

Luego de realizar un recorrido por el panteón de La Leona, de la colonia Carolina con los empresarios del sector de la industria de la transformación se acordó trabajar  e instalar mesas de trabajo.

“Los panteones municipales por muchos años han perdido su esencia, hay dejado de trabajar en el mantenimiento, pero en esta administración tenemos la instrucción de recuperarlos, rehabilitarlos y darle una mejor imagen”, expresó Martínez Enríquez.

Explicó que el plan de trabajo con los empresarios morelenses está dirigido a todos los panteones  que tienen carencias y necesidades diferentes, en el caso del panteón de La Leona se busca invertir en la rehabilitación de la capilla principal del cementerio, que fue afectado por el pasado sismo de septiembre de 2017.

Informó que otros de los panteones que requieren de una urgente rehabilitación son el de Tlaltenango, Teopanzolco y el Ejido de Acapantzingo, los cuales, requieren no solamente de trabajos de limpieza, sino de rehabilitación de bardas, mallas y otras necesidades básicas.

Por último, mencionó en entrevista que en la próxima semana se esperan reunir los empresarios con el alcalde, Antonio Villalobos Adán, para afinar los detalles operativos y de los recursos que se pretenden invertir con el apoyo de la iniciativa privada.

CARLOS SOBERANESÇcarlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp