HUITZILAC,  MORELOS.- La asociación civil CoEco retoma hoy su activismo pro medioambiente con la colocación de contenedores para colillas de cigarros en varios puntos del municipio de Huitzilac, tras el confinamiento social por el COVID-19, que mantuvo en ‘stand by’ sus acciones. 

La presidenta de la organización, Diana Altamirano, indicó que los contenedores serán distribuidos en los puntos de mayor afluencia turística de la zona, como la población de Tres Marías, y los parques “Los Columpios” y las Lagunas de Zempoala. 

Lo anterior forma parte de un convenio que el Movimiento Ecológico Estatal CoEco Morelos firmó con Movimiento Juvenil Mexicano A.C., agregó. 

La labor iniciará en la plaza principal, frente al palacio municipal, a partir del mediodía, teniendo como primer punto las lagunas. 
“Este será un gran paso no sólo para los morelenses, sino también para el bienestar, cuidado y protección de nuestro medio ambiente”, consideró la ambientalista. 

El Movimiento CoEco inició acciones a mediados de 2019, con su primera convocatoria a los ciudadanos a reducir la contaminación del medio ambiente, principalmente del agua, con los activos de las colillas de cigarros. 

Diana consideró que los resultados habían sido importantes, pero cuando consideraban avanzar con la segunda convocatoria el COVID-19, lo impidió. ijEl año pasado. En julio del 2019 el proyecto fue presentado en Diario de Morelos.

Retoma CoEco su trabajo ecológico
estarán hoy en huitzilac
Tras parar por el COVID-19, la asociación civil pondrá hoy contenedores para colillas de cigarros en distintos puntos

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp