compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Vecinos del poblado de Chipitlán se manifestaron la mañana de ayer, en rechazo a la construcción de una gasolinería porque consideran un riesgo para la población, debido a que se encuentra cerca de varias instituciones educativas y por ser una zona altamente poblada.
La estación de abastecimiento de combustible pretenden construirla frente a la secundaria No.4 de Chipitlán y a unos metros de  escuelas de nivel básico, por lo que los vecinos manifestaron su preocupación.
Con pancartas clausuraron de manera simbólica los accesos a la obra para exigir la intervención de la autoridad para que los trabajos de la nueva gasolinería no continúen.
Al lugar se presentó personal del gobierno del estado y del municipio para dialogar con los representantes vecinales en un intento de evitar el bloqueo a la avenida Morelos Sur.
Después de varios minutos de diálogo acordaron desistir del bloqueo y reunirse la siguiente semana en las instalaciones de la secundaria de esta comunidad.
Concepción Valle Román, representante del poblado de Chipitlán, aseguró que no van a permitir la construcción de la gasolinería que pretenden a menos de 10 metros de los planteles escolares.
Advirtió que serán contundentes en la revisión de los documentos de la construcción y no permitirán que se violenten los reglamentos del municipio y que existan actos de corrupción que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

Protestan. Vecinos de Chipitlán desistieron de bloquear la avenida Morelos en protesta por la construcción de una gasolinería. Seguirán en diálogo con autoridades.

Por: Carlos Soberanes / [email protected]