CUERNAVACA,  MORELOS.- Debido al cambio de semáforo epidemiológico, el DIF Cuernavaca reactivó el funcionamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), atendiendo las medidas sanitarias.

A través de esta unidad, el personal del organismo descentralizado brinda servicios de rehabilitación física y de lenguaje a personas que presentan una discapacidad temporal o permanente, estableciendo como prioridad a la población vulnerable.

Otro de los objetivos es brindar consultas de medicina en rehabilitación, rehabilitación física y de comunicación humana, con la finalidad de promover la salud  y prevenir la discapacidad.

Entre los servicios que se brinda está la terapia física a través de la mecanoterapia que es la utilización de aparatos destinados a provocar y dirigir movimientos corporales regulados en su fuerza, trayectoria y amplitud con objetivo terapéutico.

Electroterapia, que es la aplicación de electricidad con fines terapéuticos mediante electrodos y cabezales, directamente sobre la piel del paciente en aplicación subacuática o directa.

También, está el servicio de termoterapia que es la aplicación de calor sobre el organismo por medio de cuerpos materiales de temperatura elevada, por encima de los niveles fisiológicos, produciendo un principio de elevación de temperatura y como consecuencia de esta elevación, surgen los efectos terapéuticos.

Además, los especialistas brindan atención en comunicación humana, dándoles atención a menores de edad que presenten problemas de lenguaje o aprendizaje, propiciando un desarrollo adecuado para la superación de diferentes problemas. 

Haga cita

La directora del DIF Cuernavaca, Angélica Alejandre Valeriano invitó a la población a agendar una cita al teléfono 777 318 88 86 extensión 114 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp