CUERNAVACA, MORELOS.- Las clases en las escuelas de tiempo completo fueron reiniciadas, por lo cual la comunidad escolar volverá a salir a las 15:00 y 16:00 horas, como lo marca el programa.
Lo anterior,  luego de que pagaran compensación a los profesores que pertenecen a dicho programa, pues las autoridades educativas se habían atrasado en pagarles desde diciembre.
Debido a lo anterior, los docentes de Escuelas de Tiempo Completo dejaron de impartir clase durante horario ampliado hasta que les depositaran.
El martes, el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, anunció que fueron liberados 45 millones y medio de pesos para pagarles a 4 mil 500 trabajadores.
Durante recorrido llevado a cabo por Diario de Morelos en algunas escuelas de tiempo completo, se pudo constatar que el horario fue retomado.
Por lo tanto, la comunidad estudiantil deberá salir a las 15:00 y 16:00 horas; en el primer caso, es sin ingesta de alimento, y en el segundo, con consumo.
La primaria “Benito Juárez García” ubicada en la calle Hidalgo del Centro Histórico de Cuernavaca es uno de los planteles en los cuales implementan el programa de tiempo completo, por lo cual la actividad concluye a las 15:00 horas.
En otra escuela, ubicada en el poblado Tetela del Monte, en el norponiente de Cuernavaca, los profesores también cumplieron la actividad ampliada y las clases concluirán a las 16:00 horas.
En Morelos, en 596 planteles de educación básica es implementado el programa Escuelas de Tiempo Completo.
Cabe recordar que dicho programa fue creado y es llevado a cabo para lograr que el alumnado de escuelas públicas tenga mejor aprendizaje y desarrollo integral.

Normalidad. Diario de Morelos corroboró que en varias escuelas ya retomaron el horario extendido, luego de que autoridades educativas les pagaran a los profesores.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp