Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de educación, estatales y sindicales, dieron a conocer la reactivación y la convocatoria del Sistema de Desarrollo de Carrera SIDEPAAE para la promoción y compensación económica de los trabajadores de apoyo y asistencia.
Tras varios años de estar suspendido, se trata de un hecho histórico, de gran trascendencia y beneficio para los mil 81 trabajadores administrativos, quienes podrán contar con un incremento al tabulador del 17 por ciento de su sueldo, una vez que logren colocarse en el siguiente nivel, indicó la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada.
“Reconocemos la disposición de las autoridades educativas en el estado para trabajar en esta nueva convocatoria acordada por el Gobierno Federal, que se vio suspendida por cuatro años. Hoy se construye este proyecto de concurso, en el que se estará aplicando de manera inmediata, para que el recurso esté antes de que termine el año y así retomar el correspondiente en el 2018”, resaltó.
Por su parte, el representante del CEN del SNTE, Raymundo Valdivia, señaló que el concurso 2017 será para los que se van a promocionar al segundo nivel, es decir los que ya participaron y están en el primer nivel que están cobrando concepto C1, en tanto, en 2018 el recurso será para los trabajadores que vayan a incorporarse a esta carrera administrativa por primera vez.

Mil 81 trabajadores administrativos se pueden beneficiar

Por: Guillermo Tapia / [email protected]