CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte del intercambio de visitantes entre la Ciudad de México y Morelos, esta semana se reactivaron las actividades del programa “Viajemos Todos por México” y su símil local, con lo que a la fecha se acumulan cuatro viajes de este tipo beneficiando a más de 180 personas que disfrutan un día completo de recreación fuera de su lugar de origen.
Este viaje está enmarcado en el convenio de colaboración que firmaron antes del sismo el Gobernador Graco Ramírez, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, y la Asamblea Legislativa CDMX; así como el acuerdo entre la Secretaría de Turismo y el Sistema DIF Morelos a cargo de Elena Cepeda.
Además de dar seguimiento a este trabajo en red, la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs afirmó: “La intención es que paulatinamente regresemos a la normalidad y qué mejor que sean estos espacios tan llenos de alegría como los balnearios, los que nos permitan disfrutar la Primavera de México, y en el caso de los morelenses que van a la Ciudad de México darse la oportunidad de salir de la rutina y hacer valer su derecho a viajar”.

El recorrido
Al inicio de la semana, como parte del programa “Viajemos todos por Morelos”, 45 personas de grupos vulnerables pasearon por los Altos de Morelos.
“El primer grupo estuvo en Atlatlahucan y Zacualpan de Amilpas. Son grupos que se seleccionan a través del Sistema DIF Morelos porque viajar no es un privilegio sino un derecho, y en Morelos lo sabemos, lo hacemos valer y lo hacemos efectivo”, señaló Reyes Fuchs.
Asimismo, dijo que este viernes 45 personas de Tlayacapan Pueblo Mágico llegaron a la Ciudad de México para conocer la capital mexicana y “distraerse después del sismo, pues sabemos que este municipio fue muy golpeado por el sismo, pero unidos estamos de pie recuperando el turismo y las ganas de salir adelante”.
En tanto, en el balneario Aqua Splash del sur de Morelos, 45 capitalinos se concentraron en actividades acuáticas.

Capital. Al menos 45 morelenses, habitantes de Tlayacapan, visitaron la capital del país, conocieron sus palacios, sus monumentos históricos y pasaron un día apartados de la situación que dejó el temblor en su municipio.

En el estado. Habitantes de la capital d el país visitaron Aqua Splash, y otros morelenses visitaron los Altos de Morelos.

Por: Ddm Redacción
[email protected]