YAUTEPEC, MORELOS.- La reapertura del Centro Vacacional Oaxtepec reactivó este fin de semana la actividad turística de la zona oriente del Estado, tras el cierre forzoso de 62 días que tuvieron, por el sismo.
Ayer el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñaloza, y el gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido, atestiguaron la reapertura y celebraron que durante la contingencia, tanto la dependencia federal, como la empresa privada, mantuvieron intacta la planta laboral.
El Centro Vacacional del Seguro Social festeja con el reinicio de operaciones su 53 aniversario, destacó Arriola Peñalosa al develar, junto con el mandatario estatal, Graco Ramírez, una placa conmemorativa.
Antes del sismo, que provocó daños menores en la infraestructura, el Centro ya había entrado en una etapa de remodelación.
El IMSS invirtió 70 millones de pesos para devolverle la competitividad que ya había perdido con los años, frente a otros lugares para el esparcimiento, similares; renovaron desde los colchones, hasta las televisiones de las habitaciones, y las dotaron de wi-fi, comentó.
El efecto de sismo refrendó el espíritu de equipo de los trabajadores, quienes, desde el día uno, se brindaron a la reconstrucción de su fuente de trabajo, que está cumpliendo un año más, desde su apertura en 1964, resaltó el director.
El mandatario  estatal , Graco Ramírez, recibió un reconocimiento del director del IMSS, por la ayuda que su gobierno dio a la reapertura del centro, y por la inversión de los últimos años en la infraestructura pública de Oaxtepec.

Reactivarán carretera
En su momento, Graco Ramírez recordó que la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla es un compromiso que próximamente se cumplirá, a pesar de las dificultades sociales, porque el proyecto representa una oportunidad de mayor crecimiento para la región oriente.
Reconoció la decisión de la empresa de mantener activa la planta laboral, integrada por más de 400 morelenses, y agradeció las acciones de solidaridad y atención a damnificados que el corporativo y sus trabajadores realizaron en comunidades afectadas por el sismo.

Oficial. El director general del IMSS, Mikel Arriola, y el Gobernador Graco Ramírez develaron la placa conmemorativa del Centro Vacacional Oaxtepec, acompañados del delegado del IMSS, Víctor Manuel Vázquez, y empresarios.

Testigos. Mikel Arriola, director general del IMSS; Jorge López Flores, vicepresidente del Grupo Diario de Morelos, y Graco Ramírez, Gobernador de Morelos.

Visitantes. Familias de damnificados se divirtieron gratis en el centro vacacional que reactivó sus servicios tras el sismo de septiembre.

"Sin la ayuda del Gobernador Graco, no hubiéramos podido llegar a este día, no se habría abierto el centro vacacional ni este precioso parque acuático.” Mikel Arriola, director general del IMSS

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]