Se brindarán consultas y limpiezas dentales, aplicación de flúor, amalgamas, resinas y más

CUERNAVACA,  MORELOS.- Con la finalidad de detectar oportunamente problemas de salud bucal entre la población en general, el DIF municipal reactivó el consultorio médico en sus instalaciones con dentistas profesionales.

La directora del organismo, Angélica Alejandre Valeriano informó que, además de ofrecer esta atención médica a los pacientes, se les proporciona un tratamiento correspondiente mediante los servicios médicos.

Dijo que se brindarán consultas, limpiezas dentales, aplicación de flúor, amalgamas, resinas, extracciones, curaciones y cementaciones.

Mencionó que atendiendo la nueva normalidad, el personal que estará a cargo de los consultorios utilizará las medidas preventivas contra el COVID-19, aplicará la toma de temperatura al ingresar, solicitará el uso obligatorios de cubrebocas, gel antibacterial y se atenderá la sana distancia y se realizará la desinfección de áreas.

Para mayor comodidad y rapidez en la consulta, la funcionaria recomendó llamar al teléfono 777 318 88 86 para agendar su cita; los médicos dentistas estarán atendiendo de lunes a viernes.

Alenjandre Valeriano informó que los costos de las consultas son variables, desde 26 pesos hasta los 145 pesos por una limpieza dental, por lo que reiteró a la población a aprovechar estas consultas dentales para evitar complicaciones de salud.

Mencionó que las enfermedades bucales son consideradas como uno de los principales problemas de salud pública, y como en todas las enfermedades, la mayor carga es en poblaciones desfavorecidas y marginadas. 

Angélica Alejandre Valeriano. La directora del DIF Cuernavaca dio a conocer la reactivación del programa consultorio médico.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp