compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Como parte de las acciones para fortalecer la economía morelense, ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos y el alza en el precio de la gasolina, el gobernador Graco Ramírez acordó con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), reactivar la construcción de casas-habitación para generar una inversión de 10 mil millones de pesos.
El acuerdo que se firmará próximamente, establecerá que se construirán 10 mil acciones de vivienda en 2017 y un número similar en 2018.
Del total de casas-habitación a construirse en 2017, cuatro mil estarán enfocadas al sector de interés social y seis mil serán vivienda tipo medio.
La reactivación de uno de los sectores fundamentales de la economía, traerá, además, la creación de miles de fuentes de trabajo, ya que datos de la Canadevi señalan que por cada vivienda se generan entre 11 y 15 empleos, directos e indirectos.
En Residencia Oficial y acompañado por los secretarios de Economía, Juan Salgado Ponce, y Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, el gobernador precisó que será vivienda sustentable y apegada al ordenamiento territorial, con respeto a la biodiversidad y las áreas naturales protegidas.
A la reunión asistió una comitiva de la Canadevi encabezada por su presidente estatal, Eduardo Vargas Romero, quien reconoció el trabajo del Gobierno por reactivar el sector.
Este acuerdo se suma a la serie de acciones que desde la semana pasada anunció el gobernador para hacer de Morelos más atractivo, competitivo y abierto a nuevas inversiones que detonen más empleos y por tanto un flujo económico constante.

Diálogo
Graco Ramírez platicó con miembros de la Canadevi, con quienes acordó el desarrollo de viviendas.

10 mil acciones de vivienda se efectuarán este año en Morelos.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com