CUERNAVACA, MORELOS.- La próxima semana se definirán fechas, costos y operadores que se capacitarán para brindar un servicio profesional, informó César Ayala Franco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Dijo que tras sostener una reunión con Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte, se acordó agilizar las mesas de trabajo para que antes de que termine el mes de mayo ya se tenga listo el calendario de los cursos.
El empresario señaló que el sector industrial ha insistido en este tipo de capacitaciones dirigidas a todos los choferes del transporte público colectivo y sin itinerario fijo para que brinden un mejor trato a los usuarios, además de que se obtengan mejores condiciones laborales para ellos.
En 2013, la cámara capacitó a ocho mil choferes, para entregar les una credencial especial.
Ayala Franco insistió en que en el momento que se profesionalicen,  los operadores van a  avanzar en la  exigencia ciudadana, que es la modernización del transporte.
Adelantó que también dentro de las pláticas con el secretario de Movilidad y Transporte, se ha abordado el tema de la Licencia Única, la cual, dará mejor certeza y seguridad tanto a los choferes como los ciudadanos que aborden las unidades.
"Lo que estamos buscando es la modernidad del sector, pero también la profesionalización de los operadores, para que exista transparencia en el funcionamiento frente al volante", expresó el presidente de Canacintra.
Por último, el empresario informó que el plan de capacitación contempla una primera etapa en donde se tiene previsto iniciar con alrededor de mil choferes y se integren a un ejercicio de 40 horas en donde se les impartirán clases de mecánica, derechos humanos, conducción a la defensiva y otros rubros que servirán para mejorar el trato al usuario.

Lo que estamos buscando es la modernidad del sector, pero también la profesionalización de los operadores, para que exista transparencia."  César Ayala Franco, presidente de Canacintra

 

 

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp