El Ayuntamiento a través del Instituto del Deporte en el Municipio, anunció la reapertura y reactivación de la alberca olímpica que se encuentra en la sede del Exhotel Papagayo para que niños y personas adultas mayores utilicen las instalaciones de manera gratuita. En esta semana, iniciaran por instrucciones del alcalde, Antonio Villalobos Adán con actividades gratuitas para menores de edad y personal adultas mayores, quienes tendrán a través de capacitadores certificados, clases de natación y waterpolo.

El director del Instituto del Deporte, Jaime Serna señaló que la finalidad de organizar estas actividades es para incentivar a la población a que practiquen actividades físicas y contribuir a disminuir los índices de obesidad que se registran en la capital. “La instrucción del alcalde Antonio Villalobos Adán es que se active el uso de la alberca olímpica y se brinden clases de natación y deporte de manera gratuita para toda la población de Cuernavaca”, expresó el funcionario. A partir de esta semana, el Ayuntamiento abrió las inscripciones gratuitas para los menores de edad de 6 a 12 años y el entrenamiento está contemplado los días lunes, martes, miércoles y jueves de las 14 a las 15 horas.

Los instructores que impartirán las clases están debidamente certificados y se encargaran de enseñar a los jóvenes de 12 a 16 años, los días martes, miércoles y jueves en un horario de las 14 a 15 horas. También, dentro del plan de reactivación del uso de la alberca olímpica está contemplado un convenio con estudiantes de la UAEM quienes podrán utilizar las instalaciones para su formación académica. Para las personas adultas mayores, se dispondrá de la alberca los días miércoles y viernes en un horario de las 15:30 horas a las 16:30 horas, y las inscripciones al igual que el resto de las categorías serán gratis.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp