compartir en:

Jiutepec, Morelos.- Más de 50 viveristas, artesanos y productores de Jiutepec participan en el Festival de la Nochebuena, Artesanías y Acuacultura, que ayer puso en marcha el alcalde José Manuel Agüero Tovar, y que se realiza en el jardín Centenario, también conocido como Zócalo de Jiutepec.

En el Festival, que tendrá un horario de 9:00 a 18:00 horas, y que culmina este domingo, además de la tradicional flor de Nochebuena, hay expositores de miel, nieve artesanal, peces de ornato, cestería, huarachería, y trajes tradicionales de la región, entre otros.

Sobre este evento, el edil destacó la importancia de reactivar la economía del municipio y de los propios productores, por lo que adelantó que este tipo de eventos continuarán en diversos puntos del municipio, con la finalidad de que se siga consolidando como un destino turístico, para que los visitantes conozcan la calidad de lo que producen sus artesanos.

“En Jiutepec queremos reactivar la economía de nuestros productores y artesanos, pero sabemos que no basta con buenas intenciones y es por eso que hoy mismo estamos haciendo entrega de apoyos para ellos y para quienes se dedican a la actividad agrícola con una importante inversión”, señaló el presidente municipal.

Explicó que se trata de la primera entrega de apoyos provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (Faede), que al ser completada con una la programada para la primera quincena de noviembre, representará una inversión de 2 millones de pesos para los integrantes de los cinco núcleos ejidales que existen en este municipio.

De esta forma, señaló que en lo que resta de su administración se estará impulsando a los productores con espacios para que puedan comercializar sus mercancías, teniendo en mente una Expo de Viveristas, en fecha próxima, con sede en lo que antes se conocía como la base Mangos de la policía municipal.

Por: Rogelio Ortega
[email protected]