compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El lago del Parque Chapultepec estará abierto al público en el mes de noviembre, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath.
Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en el lago continúan luego de que la empresa encargada de las obras del Paso Express provocó una fuga de aguas negras que se mezcló con el agua del lago.
“El acuerdo al que se llegó con la empresa responsable fue que se encargaría de la reparación del daño. Nosotros nos encargamos de la limpieza y, ellos sacarán un tubo de agua que atravesaba por el parque y, posteriormente desazolvaran el lago”, comentó el funcionario.
Comentó que los trabajos han avanzado sin contratiempos por lo que confió en que quedará listo y abierto al público para el mes de noviembre.
“Creemos que en unos 15 días, aproximadamente, quizás un poco más, quede listo y sólo faltaría su llenado, pero esto es relativamente rápido porque el flujo de agua es abundante y constante por lo que estimamos que en este paso podría tardar un día más “, dijo el titular de SDS.
El lago se reabrirá y los visitantes podrán volver a dar paseos en lancha, como anteriormente sucedía; además, podrá ser ocupado por los patos que por ahora están en otras áreas del parque.
Contreras MacBeath consideró que el lago quedará mejor de lo que estaba, ya que sin planearlo se hizo limpieza y obras de mantenimiento, además quedará fuera del parque el tubo de aguas residuales para evitar daños futuros.

"Creemos que en unos 15 días, aproximadamente, quizás un poco más, quede listo y sólo faltaría su llenado, pero esto es relativamente rápido porque el flujo de agua es abundante.” Topiltzin Contreras, titular de SDS

Por: Marcela García / [email protected]