CUERNAVACA, MORELOS.- “Este domingo 10 de diciembre, serán reabiertos los carriles laterales del Paso Express, tras haber concluido la rehabilitación donde se formó un socavón el 12 de julio de este año”, informó Pedro Torres Ovando, presidente de la Junta de Honor del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos.
Detalló que, conforme al programa de trabajo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Morelos, esperan que durante el mediodía del domingo sea reabierto dicho tramo a la circulación vehicular.
Además, colocarán la barrera central del Paso Express, la cual fue retirada para llevar a cabo la rehabilitación y construir el viaducto.
Torres Ovando dijo que, después de haber concluido la etapa de construcción, continuarán la labor en la barranca “Santo Cristo” para construir la cubeta hidráulica que permitirá que el cauce de agua sea más fluido en dicho punto, pues pasará debajo de los carriles del Paso Express.
Durante las siguientes horas, los trabajadores llevarán a cabo limpieza para que entre las 10:00 y 12:00 horas del domingo sean abiertos los carriles laterales y comiencen a circular los vehículos en ambos sentidos.
Adelantó que, después de que concluyera la labor para colocar las barreras centrales, pintar los carriles y señalamientos, el jueves serán reabiertos todos los carriles del Paso Express.
Torres Ovando recordó que la labor que llevarán a cabo en la barranca “Santo Cristo”, donde es construido el viaducto, también será supervisada por integrantes del Colegio de Ingenieros del Estado.

"Es una obra que estamos trabajando en conjunto y bajo coordinación estrecha con la SCT y las instancias locales de Protección Civil.” Pedro Torres Ovando, del Col. de Ing. Civiles de Morelos.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...