CUAUTLA, MORELOS.- La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7 de Cuautla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quedó rehabilitada en sus diferentes áreas, que incluyen Primer Nivel de Medicina Familiar y el servicio médico de Consulta Externa de Especialidades por lo que a partir de ayer se reanudó el servicio para sus más de 102 mil derechohabientes de la región Oriente.

La reanudación del servicio de esta UMF forma parte del Plan de Continuidad para la Prestación de Servicios Médicos, que establece estrategias en diferentes entidades del país, anunciada por el Director General del IMSS, Maestro Zoé Robledo, para la recuperación de la capacidad de atención médica del IMSS en Morelos.

Es importante señalar que los trabajos de rehabilitación incluyeron reparación de todos los espacios, así como muros, pisos, plafones, cancelería, señalización, red eléctrica e hidráulica, rampas de acceso, sanitarios, salas de espera, entre otras áreas y servicios.

Hay que mencionar que provisionalmente continuarán los servicios de laboratorio y servicios administrativos en la Tienda del IMSS, en calle Palo Grande No. 89, de la colonia Cuautlixco, en Cuautla.

La UMF No. 7 de Cuautla, cuenta con diez consultorios de Medicina Familiar (MF) de Primer Nivel, dos consultorios de Salud en el Trabajo, cinco consultorios de Enfermera Especialista en Medicina Familiar, un consultorio DiabetIMSS y un módulo de Trabajo Social, entre otros.

También se rehabilitaron diferentes áreas como la dirección, archivo y farmacia; además, se rehabilitó el circuito cerrado de TV que ahora funcionará con nueve televisores, así también se instaló una mejor red de Internet y de telefonía.

En esta Unidad se ofrecerá Consulta Externa de las Especialidades de: Pediatría, Epidemiología, Cirugía, Urología, Medicina Interna, Nefrología, Ginecología y Obstetricia, Cardiología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Geriatría, Atención Prenatal, Esfuerzo y Electro, Módulo de Urodinámica, Traumatología y Ortopedia.

Reabre unidad de medicina del IMSS de Cuautla

Apertura. La Unidad de Medicina Familiar 7 del IMSS de Cuautla reabrió sus puertas tras el sismo del 19S.
485
consultas de medicina familiar brinda en un día típico la UMF No. 7.

208 consultas de especialidades brinda en un día típico la UMF No. 7.Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp