CUERNAVACA, MORELOS .- El Cine Morelos, de la Secretaría de Turismo y Cultura, reabrió sus puertas al público cinéfilo con un ciclo dedicado a grandes directoras, en el marco del mes de la mujer. 

El director de la sala, Christian Hernández Figueroa, detalló que, como ya es tradición, el Cine Morelos se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y este año, qué mejor que la reapertura, tras la segunda suspensión de actividades por el semáforo rojo, sea justamente con un homenaje a grandes directoras de la pantalla grande. 

“Desde la Secretaría de Turismo y Cultura se da reconocimiento y proyección al talento femenino y su importante impacto en el mundo del arte y la cultura”, manifestó. 

El ciclo arrancó el martes 9, y concluirá el domingo 14; lo integran siete cintas de Francia, Reino Unido, Irán, Nueva Zelanda, México y Estados Unidos, cuyas historias y temáticas “reflejan el valor de la lucha interna y externa de las mujeres en diversos ámbitos y épocas por el reconocimiento de sus derechos”, declaró el funcionario. 

Las proyecciones iniciaron el martes, con la cinta “Cleo de 5 a 7” (1961), de la directora francesa Agnes Varda, y “Las sufragistas” (2015), de la inglesa Sarah Gavron; continuó con  “Buda explotó por vergüenza” (2007), dirigida por Hana Makhmalbaf. 

Este jueves 11, a las 18:00 horas, se proyecta “El piano” (1993), dirigida por Jane Campion, un drama neozelandés, sobre una tragedia amorosa dirigida desde la óptica femenina. 

La película estelar, “Los demonios del Edén” (2007), se proyectará mañana viernes a las 18:00 horas, es de México y aborda la historia de la periodista Lydia Cacho y su lucha contra una red de pederastas, con operaciones en Estados Unidos. 

El ciclo continuará sábado y domingo con los largometrajes “Los chicos están bien” (2010), Estados Unidos, de Lisa Chodolenko, y “Persépolis” (2007), cinta animada de Marjane Satrapi.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp