Cuernavaca, MORELOS.- Más de 270 personas dedicadas a la investigación de productos naturales, provenientes de diferentes partes de la República y otros países, se concentraron en Morelos para intercambiar conocimientos y saberes  del uso tradicional de las plantas.
En el marco de la Décimo Cuarta Reunión Internacional de Investigación de Productos Naturales, la comunidad científica   podrá escuchar a lo largo de tres días conferencias, observar carteles y  crear redes de investigación a favor de la generación de productos afines a Química, Farmacología, Biotecnología y sus diferentes aplicaciones en salud, agricultura y medio ambiente.
La doctora María Luisa Garduño Ramírez,  integrante del comité organizador  e investigadora  del  Centro de Investigaciones Químicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), explicó que las plantas son un recurso primordial para el descubrimiento de nuevos fármacos, que además lleva  a la búsqueda de principios activos que ayudan al tratamiento de padecimientos.
Destacó que por lo menos el 51 por ciento de los principios activos que se encuentran en el mercado, para tratar padecimientos tienen su origen en plantas medicinales.  
“El objetivo de esta reunión es presentar propuestas de todas las personas que se dedican a la investigación en el área”, dijo.

Por: José Azcárate / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...