compartir en:

“Juan Soriano. 1920-2006”, es una muestra que contó con la colaboración de diversas instituciones, como la Secretaría de Cultura de Morelos, el Museo Amparo de Puebla, la Fundación Juan Soriano y Marek Keller, el Museo Soumaya y la Fundación Carlos Slim, exhibe ocho de las 17 obras que se encuentran en el acervo del Museo de Arte Moderno.
Autorretratos y retratos de María Izquierdo, Rafael Solana, Isabela Corona, Pita Amor y Elena Garro, abren la muestra que luego continúa con obras en las que aborda la abstracción del color, como El pez luminoso, La inestable eternidad de espuma, Serpiente azul y La capilla del Rosario.
La exposición también cuenta con dos tapices: La victoriosa y Las hormigas, realizados en los años ochenta; esculturas en cerámica, como Vespa y Dafne; cartas ilustradas, bocetos de escenografía y vestuario en los que participó, además del documental Juan Soriano, dirigido por Arturo Ripstein en 2001.
El gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Cultura, prestó para esta exposición 31 piezas del artista, las cuales serán mostradas en el Centro Cultural, Juan Soriano.
Por DDM Redacción