CUERNAVACA, MORELOS.- Niñas, niños y adolescentes de todos los municipios, acompañados por Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, se reunieron para la segunda sesión ordinaria del Comité Infantil de la Red de DIFusores de los Derechos de la Niñez.
Elena Cepeda exhortó a los DIFusores a ser participativos con su comunidad para cambiar el entorno y lograr que Morelos vaya siempre adelante y felicitó a los asistentes por el interés de impulsar acciones a favor de todos los morelenses.
“Tienen esa responsabilidad, ser líderes y transformar la vida de quienes les rodean, pero sobre todo transformar su vida; hoy hablamos de la importancia de ser incluyentes, respetuosos y que sean factor de cambio para mantener la paz en este estado”, refirió.
Añadió que Morelos ha sido pionero en la aplicación de la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes, en la creación de una Fiscalía Especializada en atención de delitos y al generar un modelo integral de atención a la niñez y adolescencia.
Luego de vivir tiempos de angustia durante la catástrofe natural que afectó al estado y de cara a la llegada de la época decembrina, en sesión, los 150 integrantes del comité infantil, único en su tipo a nivel nacional, eligieron la paz como uno de los temas a promover.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...