CUERNAVACA, MORELOS.- Inauguran en Morelos “Bootcamp Ideatoon” donde participan cinco jóvenes morelenses con cuatro proyectos, de 100 competidores que presentarán sus proyectos en el festival de septiembre.
La titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT),  Brenda Valderrama Blanco, inauguró el evento, en el cual, destacó, se ha estado trabajando de  manera muy cercana con el proyecto de Pixelatl, no sólo en el tema de inversión, sino en la capacitación de jóvenes para que Morelos crezca en este sector económico.
“Este proyecto ha recibido más de cuatro millones de pesos del gobierno del estado de Morelos, porque queremos que Pixelatl se quede aquí, no sólo porque es un gran festival, sino porque en realidad nos está ayudando a generar un núcleo de desarrollo para las animaciones, para todo lo que son artes creativas, lo que es la nueva economía digital para México”, explicó.
Indicó que ésta es una de las áreas que más influjo económico le da a un país, y que en el caso de México y Morelos está muy rezagado, por ello, mencionó,” tomamos la decisión desde la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología en invertir en este proyecto, ya que a partir de esto se logran resultados”.
Valderrama Blanco precisó que este año está mejorando sustancialmente la participación de los jóvenes morelenses de entre los 100 que participan.
Señaló que todos ellos son la selección morelense, a los cuales se brinda acompañamiento de manera constante, ya que son tres años continuos de participar en cursos de capacitación con los mejores instructores.
“Este año duplicamos la inversión para Pixelatl, va a haber más morelenses y mexicanos beneficiados de esta inversión”, precisó.
Las capacitaciones del “Bootcamp Ideatoon” fueron impartidas por instructores extranjeros, los cuales se han desarrollado a nivel mundial en la animación.

Arranca. Brenda Valderrama, titular de SICyT, y José Iñesta, director de Pixelatlt, inaugura Bootcamp, con creativos de México, Chile, Costa Rica, Ecuador, Brasil y Perú.

 

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...