La Navidad está proxima, y como ocurre cada año se plantea el eterno debate: ¿cuándo hay que poner la decoración navideña? Aqui te lo contamos.

Ya sean reales o artificiales, los árboles navideños vienen a darle alegría a muchas familias en el mundo. Lo que es cierto es que cada familia lo pone siguiendo un criterio básico: cuando tiene tiempo suficiente.

El colocar todas las decoraciones y montar el árbol es una tarea que requiere tiempo, por lo que hay que planificar cuándo hacerlo.

consejos-para-elegir-un-arbol-de-navidad.jpg

Hay varias fechas para poner el árbol de Navidad, la primera es la marcada por la religión cristiana que indica que el tiempo ideal para adornarlo es en el inicio del adviento, es decir, el 29 de noviembre.

De acuerdo con otra versión, se cree que los cuando los cristianos llegaron al norte de Europa, observaron que los celtas celebraban en diciembre nacimiento de Frey, dios del Sol y fertilidad, donde colocaban adornos en un árbol perenne.

Cuando estos pueblos fueron evangelizados, se tomó la tradición para simbolizar el nacimiento de Cristo, cambiando el árbol perenne por un pino.

Para los católicos, de acuerdo con la Enciclopedia Británica, la fecha exacta es el Día de la Inmaculada Concepción, es decir, el 8 de diciembre.

La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María es una creencia de la religión católica decretado en 1854 por el papa Pío IX, la cual sostiene que la virgen María, madre del niño Jesús, estuvo libre de todo pecado antes, durante y después del nacimiento de Jesús.

Otra tradición sostiene que el 1 de diciembre marca el comienzo de un nuevo mes y el inicio oficial de la temporada navideña.

christmas-new.jpg

En México, el principal adorno navideño es el Nacimiento. Sin embargo, un árbol de Navidad decorado puede incorporarse al Nacimiento o instalarse en otro lugar de la casa.

Si bien hay diferentes fechas de acuerdo a tradiciones, muchas personas lo colocan desde noviembre y otras esperan hasta días próximos al 25 de diciembre ¿Tú cuándo acostumbras a ponerlo en tu hogar?

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp