México.- Monterrey se reencontró con la victoria y está sólo a un paso de amarrar su boleto a la liguilla al vencer 1-0 a unos Pumas que por momentos fueron mejores, pero les faltó el gol, en juego de la fecha 14 del Apertura 2017. 

El tanto de la diferencia fue obra del colombiano Avilés Hurtado, al 61’. El cuadro norteño llegó a 30 puntos, en tanto que los “auriazules” se quedaron con 11.

La llegada de David Patiño al banquillo capitalino significó un cambio sustancial, ya que lo convirtió en un equipo competitivo, pero ante un rival más hecho, mejor trabajado y con grandes individualidades no es suficiente.

Y eso fue precisamente lo que sucedió en este duelo, en el que los locales fueron mejores, sobre todo en la primera parte del partido, en el que tuvieron más tiempo el balón, pero sin reflejarlo en el marcador.

Mientras que la visita dosificó el esfuerzo, la Ciudad de México no trata bien a este equipo, por lo que el objetivo de los regiomontanos fue mantener en cero su meta y aprovechar algún descuido o espacio largo para hacer daño.