Tlalnepantla, MORELOS.- El Consejero Jurídico Samuel Sotelo Salgado anunció que hoy serán ratificadas las denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
Después de acudir a la Fiscalía Anticorrupción a presentar un paquete de denuncias tras detectar diversas irregularidades en las secretarías de Salud y Obras Públicas, el consejero jurídico aseguró el secretario Fidel Giménez Valdés acudirá a ratificarlas, para que continúen su curso.
“Estaremos coadyuvando con la Fiscalía para aportar los elementos que en su momento permitan tomar, al Ministerio Público, la determinación para que puedan ser judicializados los expedientes”, declaró.
Aseguró que no existe un plazo determinado para realizar la investigación, ya que todo depende de la complejidad de los asuntos que se tienen, por lo que confió en que pronto avancen las denuncias, además, contempla que las indagatorias que se deberán realizar son mínimas, debido a que van completos los expedientes respectivos.
También recordó que existe otro paquete de denuncias que serán presentados en los próximos días, correspondientes a otras áreas, los cuales son independientes de los procesos de entrega-recepción que este jueves termina el plazo para la realización de observaciones.
Destacó que cada área hace revisión y  se han entregado observaciones, algunas han sido solventadas, otras no, motivo por el cual estarán atentos y podría dar más información sobre el saldo de la entrega-recepción, pero si más adelante encuentran alguna anomalía pueden presentar las observaciones.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp