Cuernavaca, MORELOS.- Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmaron por unanimidad la sentencia de 32 años de prisión para “Los Victorinos” y/o “Marcelinos”, por el delito de homicidio en agravio del ex líder del Frente Popular Revolucionario (FPR), suscitado el 4 de febrero del 2015 en el municipio de Ayala.
Lo anterior, luego de que la defensa de Víctor, Victorino, Elidio y Héctor, interpuso un recurso para echar abajo la sentencia emitida el 4 de agosto del año en curso por un Tribunal de Juicio Oral.
De esta manera la audiencia estaba programada desde la semana pasada, no obstante, dos de los integrantes del Tribunal de Alzada no estuvieron de acuerdo con el proyecto de este asunto, es por ello que reprogramaron para este miércoles el desahogo de la misma.
Ayer se realizó la audiencia  en la sala ubicada a un costado del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en Atlacholoaya en donde los magistrados ratificaron la pena privativa de libertad que deberán de cumplir.
Durante el desarrollo de la audiencia, integrantes de la organización civil “Gustavo Salgado Delgado” se manifestaron afuera del penal a fin de exigir modificar la sentencia de 32 hasta 70 años.

Hecho. El cadáver del activista fue abandonado el 4 de febrero de 2015  a orillas de la carretera local Ayala-Moyotepec.

Antecedente
El crimen del activista ocurrió el 4 de febrero del año 2015 en el municipio de Ciudada Ayala.
Además de la cárcel
Unos 6 mil 500 días de salario mínimo deberán de pagar los sentenciados como multa.

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...