Cuernavaca, Morelos.- La Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm) ratificó ayer como encargado de despacho a Rodolfo Tapia López, ex alcalde de Xochitepec, tras la renuncia obligada de Francisco Velázquez.

Se esperaba que en la sesión, los alcaldes formalizaran la elección de Tapia López como director general. Sin embargo, omitieron darle ese nombramiento, debido a que no tienen claridad sobre el procedimiento de designación, ya que la Ley Orgánica y el Reglamento no hacen referencia a la publicación de una convocatoria, pero los miembros del Idefomm en enero de 2013 aprobaron un acuerdo para hacer la designación por esa vía.

David Salazar Guerrero, presidente de la Junta de Gobierno, indicó que a los alcaldes les urgía dar formalidad al nombramiento del nuevo responsable, y con base en las facultades que la Junta tiene para designar a un encargado de despacho, así se dio formalidad al nombramiento de Tapia López.

El alcalde de Tlaltizapán agregó que Francisco Velázquez acumuló en su contra la inconformidad de la mayoría de los ediles, sobre todo, después de que se negó a renunciar en la primera ocasión que se le solicitó.

Añadió que el ahora ex director presentó su renuncia pero aún falta que quedé firme el proceso de entrega recepción; por el momento descartó que se hayan iniciado procedimientos administrativos o penales.

En enero de 2016 (y sin convocatoria), Velázquez Adán fue electo director del Idefomm tras haber fungido como encargado de despacho desde mayo de 2014, a la salida de Omar de Lassé. El Congreso facilitó su llegada como director aprobando cambios a los requisitos, como el de reducir el tiempo de la antigüedad mínima de la cédula profesional, de cinco a un año.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...