CUERNAVACA, MORELOS.- El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) sentenció al Partido del Trabajo (PT) a retirar la propaganda electoral que colocó en sitios prohibidos.

El pasado 26 de marzo, el Pleno del Tribunal resolvió lo anterior, respecto de la queja que el Partido Socialdemócrata (PSD) promovió sobre 35 pintas que el PT hizo, con su propaganda en sitios que el Código Electoral prohíbe.

Los magistrados determinaron con base en lo que la ley señala y las pruebas que el partido quejoso ofreció, que en efecto, el Partido del Trabajo violó el ordenamiento al haber hecho dichas pintas en puentes y lugares considerados turísticos, pavimentos de calles, calzadas, carreteras, centros históricos, aceras, guarniciones, parques y jardines o plazas públicas.

Por lo que le ordenó quitarlas en un plazo de 24 horas, a partir de la notificación de la resolución; sin embargo el partido infractor se negó a cumplir lo ordenado, solicitando para ello al Tribunal, a través de su representante legal una “aclaración” de la resolución en su contra.

Esta petición, a la que el partido tiene derecho, fue atendida en la sesión que el Pleno del TEEM llevó a cabo el pasado Viernes Santo.

Dado que las evidencias que el PSD ofreció sobre la infracción a las reglas de la elección que el PT cometió son contundentes, los magistrados volvieron a ratificar la resolución para que dicha propaganda sea eliminada en 24 horas y otorgó el mismo plazo para que el partido informe del cumplimiento de la resolución.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp