compartir en:

Líderes sindicales de maestros y de servidores públicos ratificaron su compromiso por el fortalecimiento de la unidad sindical y sentaron las bases para la realización de un foro colectivo que conlleve a la construcción de una agenda conjunta para concretar acciones en beneficio de  los trabajadores.
La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 10 del (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, y  el presidente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), Basílides Nava Ariza, ratificaron su compromiso a favor de los sindicalizados.
En el marco de una reunión de acercamiento y colaboración con los secretarios generales de la FEDESSP, que aglutina a alrededor de 35 mil trabajadores representados por 11 sindicatos, la dirigente se pronunció por renovar la imagen sindical a través del ejercicio irrestricto de la defensa de los derechos de los trabajadores.
Bañón Estrada aseguró que es importante revisar las Condiciones Generales de Trabajo, la instrumentación del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP), así como el marco jurídico general que contempla las acciones legales de los sindicatos frente al incumplimiento de los derechos y conquistas laborales.
Con lo anterior, reiteró la importancia de adaptar las acciones sindicales a los nuevos tiempos y paradigmas que representan retos mayores. “Nuestra labor es recuperar la confianza de los trabajadores; somos sus empleados y debemos representar sus derechos e intereses”, expresó Bañón Estrada.
Por su parte, al dar la bienvenida a la nueva dirigencia de la sección, Nava Ariza reconoció en la propuesta y planteamientos de la líder sindical del SNTE un mensaje de unidad y muestra real de trabajo a partir de la suma de voluntades y proyectos para dar una nueva vida al sindicalismo en el estado.