Cuernavaca, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca tiene toda la voluntad y disposición de sumar esfuerzos en materia de seguridad, a través de una coordinación institucional que derive en la obtención de los resultados que demanda la población en la zona metropolitana, enfatizó el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado, al participar como anfitrión de la instalación de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad.

En este encuentro acudieron autoridades de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, Guardia Nacional, de la 24a Zona Militar, la Secretaría del Bienestar Social, así como alcaldes y representaciones de los municipios de Huitzilac, Xochitepec, Emiliano Zapata, Tepoztlán, Temixco, Jiutepec y Cuernavaca.

Toman en cuenta propuestas

Al término de la reunión, José Luis Urióstegui reiteró en entrevista con medios de comunicación, que si bien son dos las semanas que han transcurrido de la administración municipal, hay un antecedente de coordinación institucional en la cual continuará el municipio de Cuernavaca, tomando en cuenta propuestas que se han presentado por las autoridades locales para mejorar la estrategia de prevención de los delitos.

El alcalde detalló que a partir de esta semana la 24/a. Zona Militar se suma a la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca en patrullajes que se realizan en diferentes colonias y poblados, lo que es parte de las iniciativas del Gobierno Municipal para que haya más presencia de la policía y Ejército para inhibir la incidencia delictiva. 

Seguridad. Acude José Luis Urióstegui a la instalación de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad con autoridades estatales y federales, así como ediles de municipios de la Zona Metropolitana,

"A partir de esta semana la 24/a. Zona Militar se suma a la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca en patrullajes que se realizan en diferentes colonias y poblados." José Luis Urióstegui, alcalde

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp