Jonacatepec, Morelos.- En el marco del inicio oficial de la Trilla 2019, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo refrendó su compromiso con los productores de Morelos y el impulso al campo, que representa un sector prioritario para la actual administración.
Blanco Bravo realizó un reconocimiento público a mujeres y hombres del campo, a pesar de las dificultades que el agro enfrenta de manera histórica.
“La actual administración se esmera para alcanzar los máximos objetivos en beneficio de todos. Impulsaremos la productividad en nuestro campo; para ustedes todo nuestro apoyo y cercanía. Refrendo ante hombres y mujeres del campo morelense que nuestro gobierno sabrá honrar a la gente que trabaja nuestra tierra”, resaltó.
El mandatario estatal dijo comprender el esfuerzo de cada uno de los productores porque él mismo sabe lo que “implica venir desde abajo y tener que picar piedra”, “por eso lo único que queremos en este gobierno es que le vaya bien a ustedes y a su familia”.
Mejor precio para
sorgo y maíz
Se estima que en Morelos se establecieron alrededor de 29 mil hectáreas de sorgo grano y 36 mil hectáreas de maíz amarillo, blanco y pozolero, de las que se esperan cosechar más de 150 mil toneladas de sorgo y más de 120 mil toneladas de maíz, informó la secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres.
Margarita Galeana indicó que el gobierno estatal ha venido acompañando a los productores con Crédito a la Palabra y Fertilizante Químico y Orgánico, así como los Programas de Concurrencia, con lo cual se demuestra el interés que hay por apoyar al sector agropecuario, actividad ancestral.
En su intervención, Modesto Ortiz Domínguez, presidente de la Unión de Asociaciones Productoras de Granos Básicos, agradeció a la Sedagro su apoyo y respaldo para lograr un mejor precio y la venta de toda su cosecha de sorgo del actual ciclo de cultivo 2019.
Precisó que estos mismos beneficios los recibirá la Unión de Ejidos “Emiliano Zapata” con la que han sumado esfuerzos, a fin de que los productores de la región tengan mejores beneficios en la comercialización de sus granos.

REDACCIÓN DDM
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp