Cuernavaca, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) realiza la actualización de su padrón de usuarios adultos mayores, jubilados y pensionados, con la finalidad de que puedan identificarse a la hora de acudir a realizar sus pagos y que se les puedan aplicar los descuentos a que tienen derecho.

El titular del organismo descentralizado del Ayuntamiento de Cuernavaca, Alessandro Innocenzi Silenzi,  dijo que se refrenda el compromiso con usuarios jubilados, pensionados y Personas Adultas Mayores, al continuar con el programa  de descuentos en apoyo a este sector. 

Sin embargo, existen algunas limitantes para obtener los descuentos y son, que no presentan variación en lecturas, que tengan uso doméstico-habitacional, no registrar adeudos; y que no rebasen un rango de consumo de 150 metros cúbicos.

Dijo que los interesados en este beneficio, se deben presentar en el área de atención a usuarios con original y copia de credencial de jubilado, pensionado o INAPAM, además de un recibo vigente; llenar un formato para su alta en el sistema.

El trámite también lo puede realizar un familiar a través de una constancia de supervivencia del propietario expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Seguro Popular; entre otros; así como su credencial vigente. 

Los descuentos serán del 50 por ciento a todos los jubilados y pensionados en consumo mínimo, de 0 a 60 metros cúbicos, un 25 por ciento a los que consuman de 61 a 100 metros cúbicos y un 10 por ciento de descuento a los que registran una lectura de 101 a 150 metros cúbicos en el consumo. 

Trámites

 

Ponen condiciones

  • Para obtener los descuentos no deben tener variación en la lectura del medidor y no registrar adeudos.

 

150 m3 es el límite de consumo que no deben pasar para que les den descuentos

Por Rogelio Ortega