Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil realizaron una serie de recorridos por varios municipios de la zona metropolitana para identificar el origen de aromas que se percibieron en el ambiente durante el fin de semana, en diferentes colonias. La investigación corresponderá a la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

A través de las redes sociales, usuarios comenzaron a compartir publicaciones y comentarios sobre un fuerte aroma que se presentó en municipios como Jiutepec, Emiliano Zapata y Temixco.

Por lo anterior, personal de Protección Civil aplicó una revisión para investigar el origen, recorrieron la zona de ductos que lleva las aguas residuales  hacia una planta de tratamiento en Jiutepec, sin embargo, no pudieron dar exactamente de dónde provenía.

Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, explicó que se pudiera tratar de descargas que realizan algunas fábricas.

“Creemos que pudo haber sido una descarga que periódicamente hacen ciertas industrias, seguro ellos esperaban que lloviera mucho y con el agua estas descargas se diluyen, pero como llovió y además hizo frío el aroma se densifica y se va hacia el subsuelo originando una nube de olor a nivel de piso y por eso de percibe más”, declaró el funcionario.

Dentro de los recorridos e investigaciones también aplicaron una prueba de explosividad y descartaron dicho efecto, por lo tanto, Clement Gallardo puntualizó que los aromas no son de riesgo para la población de la entidad.

Finalmente, indicó que las revisiones sobre este tipo de descargas corresponden a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, para identificar si generan algún daño al ambiente. 

 

José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp