Cuernavaca, MORELOS.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, se encuentra prófugo de la justicia, luego de que el juez del primer distrito judicial, Isidoro Edie Sandoval, liberó una orden de cateo a su vivienda y aprehensión, apegado a la carpeta investigación JC/1120/2017, por enriquecimiento ilícito.
Por lo anterior, el dirigente de la máxima casa de estudios de Morelos
es buscado por la Unidad de Asistencia Internacional de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM), para ejecutar la orden de aprehensión en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito, según informó el fiscal Anticorrupción de Morelos, Juan Salazar Núñez.
La petición de ayuda a la PGR y el INM se da luego de que elementos de la Fiscalía Anticorrupción catearon la casa del rector durante la madrugada del sábado, en donde no lo encontraron.
Salazar Núñez afirmó que la búsqueda de Vera Jiménez no atiende a motivos políticos, sino a delitos de hechos de
corrupción.
El operativo se realizó en el fraccionamiento Paraíso Country Club, de Emiliano Zapata, en donde con su respectiva orden elementos de la Fiscalía irrumpieron en la vivienda.
La Fiscalía Anticorrupción declaró a la pareja como prófuga de la justicia, luego del cateo en la casa del rector.
Asimismo, el fiscal Juan Salazar Núñez dijo que se solicitó la colaboración del Instituto Nacional de Migración (INM) para extraditar al rector en caso de que haya salido del país.

El proceso
Alejandro Vera Jiménez está siendo acusado de enriquecimiento ilícito, por lo que el juez obsequió la orden de cateo y aprehensión en su contra.

48 horas
tiene prófugo de la justicia, y autoridades presumen que está tramitando un amparo.

Diligencia. Agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos catearon la vivienda del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez.

Por: Ddm Staff /  [email protected]