compartir en:

Para cerrar con broche de oro la octava edición de Cinema Planeta, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, se llevó a cabo  una conferencia con el premio Nobel de la Paz, el doctor Rajendra K. Pachauri, antiguo presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático durante su periodo 2002 – 2015. 
Con el tema “La realidad científica del cambio climático: la movilización de las iniciativas de base”, el científico explicó un panorama claro y actualizado del estado actual del conocimiento relevante al cambio climático. Explicó el promedio global de las concentraciones de gases de efecto invernadero, alertando a todos en la sala a que es hora de tomar acciones para hacer un cambio, de lo contrario, las consecuencias abarcarían cambios en el sistema climático, destruyendo el ecosistema como lo conocemos; también detalló  los riesgos para el ser humano por un desequilibro drástico en el ambiente. 
El ponente sugirió a los presentes actuar rápido y formar parte de la causa que salvará al mundo con distintas medidas, como el uso eficiente de la energía, cambios en la conducta y el estilo de vida de cada persona y mayor uso de energía baja en carbono. 

Por: Alfredo Valdez / [email protected]