El tenista español Rafael Nadal demostró que es el mejor en las canchas de polvo de arcilla, pues este domingo consiguió su décimo título en el torneo de Roland Garros, al imponerse al suizo “Stan” Wawrinka.

Nadal conquistó su Grand Slam número 15, en dos horas y cinco minutos y con marcador de 6-2, 6-3 y 6-1, además a partir de este lunes será sublíder en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Mientras que “Stanimal”, se consolidó en la tercera posición.

Nadal y Wawrinka arrancaron cómodos desde el servicio. En el tercer juego, el español tuvo que sobreponerse a la primera ocasión de break, pero lo hizo con un buen servicio ganador y un saque directo.

La ahora raqueta número dos empezó a presionar el servicio del suizo, que si bien salvó cuatro bolas de break en el cuarto juego, no pudo evitar que Nadal le quebrase en dos ocasiones para cerrar el parcial con autoridad y un sólido 6-2 en 42 minutos.

En el segundo set, un parcial fulgurante de 3-0 colocó en una situación de ventaja y tranquilidad a Nadal, cada vez más entonado, y con ello más cómodo al resto, tremendamente sólido al servicio.

Wawrinka tuvo que rendirse en una ocasión al poderío de su rival, a quien aplaudió con caballerosa deportividad. El español quebró de inicio en el tercer set y así adjudicarse la victoria.

Con 24 triunfos y una sola derrota en toda la gira de tierra, Nadal continúa con una gran temporada con los títulos de Masters 1000 de Montecarlo, el Trofeo Conde de Godó, Masters 1000 de Madrid y su décimo Roland Garros.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...