Decenas de seguidores y radioescuchas de la estación más sonada en Morelos se dieron cita en Cinépolis Galerías Cuernavaca para ser los primeros en disfrutar del filme mexicano “La 4a. compañía”.
Se trata de una película dirigida por Vanessa Arreola y Amir Galván, que cuenta la historia de un joven (Zambrano),  que al ingresar a prisión quiere reivindicar la libertad perdida y pertenecer a Los Perros de Santa Martha, notable equipo penitenciario de futbol americano apadrinado por El Negro, jefe de una policía capitalina marcada por el crimen, la ambición y el poder. Con Los Perros, Zambrano será parte de una leyenda deportiva y delictiva conocida como “La 4ª compañía”, un escuadrón de internos al servicio del poder y de la red criminal, que rebasa los confines de la cárcel a finales de los años setenta.
“La 4ª compañía” fue filmada en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, es una experiencia cinematográfica que arrasó en la reciente entrega de premios de la Academia Mexicana de Cine, coronándose como la “Mejor Película” y la más premiada de los últimos tiempos. Para sorpresa de los asistentes, los directores hicieron acto de presencia para ser ellos quienes les dieran la bienvenida e invitarlos a disfrutar cómodamente de su historia, contada en 117 minutos.
Por: Daniel Solano

TAGS EN ESTA NOTA: