compartir en:

Radioescuchas de La 99, ¡Tú musica todo el día! se dieron cita en Cinépolis Galerías para disfrutar de forma exclusiva la película “Me llamo Nojoom”, tras haber ganado accesos dobles y cuádruples en los diferentes programas al aire y en la unidad móvil.
El filme trata de una historia real basada en la vida de Nujood Ali (1998), que a los 10 años fue obligada por sus padres a contraer matrimonio con un hombre de 30 años. En Yemen las niñas de cualquier edad pueden ser sujetas de matrimonio legal, aunque el contacto físico está restringido hasta que sean “aptas”. En el caso de Nujood, fue violada por su marido y golpeada por su familia política repetidamente, desde la ejecucuón del matrimonio; lo cual incluso quebrantó sus propias leyes. Al lograr escapar de su prisión familiar Nujood inició dos viajes que cambiarían su vida: uno físico hacia la ciudad de Sanaá, donde en un juzgado expuso su caso y el otro hacia el propio reconocimiento de su condición de mujer.
Con palomitas, caramelos y refresco, los invitados pasaron una noche llena de drama, gracias a las increíbles actuaciones de Adnan Alkhader, Reham Mohammed y Rana Mohammed, quienes bajo la dirección de Khajdija Al Salami, lograron cautivar a los presentes, siendo éste un extraordinario filme.
Por: Daniel Solano