compartir en:

Cuernavaca.- Originario de Miacatlán y con notable trayectoria en el futbol profesional, Raúl González Orihuela regresa a su     estado  natal en busca del talento morelense para llevarlo a probar suerte con los Tigres de la UANL.
El ‘Matemático’, como es conocido en el futbol, es uno de los designados para elegir al Novato del Año 2016 de la Copa Morelos Tecate, asegurando que en Morelos la calidad en los jóvenes futbolistas está de sobra.
“Considero que hay mucho que explotar en Morelos, existen muchos jugadores de calidad y debemos darles tiempo para acercarlos a Tigres o a cualquier club profesional”, dijo Raúl.
El ex jugador de la Selección ha colaborado en la exportación de jugadores tlahuicas a la Sultana del Norte, además de trabajar con otros elementos.
“Yo me llevé, con Sergio Orduña, a Syndey Balderas y otros. También dentro de la Copa Morelos me tocó llevarme a Aldair García.
“Ahorita también estoy trabajando con Ortega (Jesús) y en Tigres está Kevin Balderas, sobrino de Syndey”, mencionó.
González Orihuela aprovechó para hablar sobre la falta de oportunidades a los morelenses, además de reconocer que le gustaría formar parte de un proyecto en Morelos para aprovechar su talento como detector de futbolistas talentosos.
“Es una lástima que los equipos estén desperdiciando la calidad de la zona cañera que fue, en mis tiempos y atrás, semillero de jugadores de mucho talento. Los equipos que han llegado al estado traen gente de fuera y no logran darles una identidad.
“Sería interesante hacer un proyecto importante en Morelos hay muchos jugadores ex profesionales que no tienen la oportunidad de trabajar con jóvenes por el aspecto económico más que nada”, finalizó González.

Por: Diego García.
[email protected]