compartir en:

México.- México estará representado por 22 atletas en el atletismo durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, informó Antonio Lozano, titular de la Federación Mexicana de 
Atletismo.
La conferencia de prensa en el auditorio Odepa del Comité Olímpico Mexicano (COM), estuvo encabezada por Carlos Padilla, presidente del organismo; Mario García de la Torre, jefe de la Delegación a Río y Carlos Cisneros, secretario técnico del COM.
En la rama femenil, competirán en los 10 mil metros, Brenda Eunice Flores y Marisol Guadalupe Romero; en longitud, Ivonne Alejandra Treviño; en maratón Madai Pérez, Margarita Hernández y Vianey de la Rosa.
En los 20 kilómetros de marcha clasificaron María Guadalupe González, Alejandra Ortega y María Guadalupe Sánchez.
En varones, en los 200 metros Juan carlos Herrera y César Humberto Ramìrez; los maratonistas Ricardo Ramos y Danbiel de Jesús Vargas; en salto de altura Edgar Alejandro Rivera, en triple Alberto Alvarez y en martillo Diego Alan del Real.
La marcha aportó seis competidores, en los 20 kilómetros Ever Jair Palma, Pedro Daniel Gómez y Julio César Salazar y en los 50 kilómetros Omar Zepeda, Horacio Nava y José Leyver.