compartir en:

Aprende.org recibió un récord Guinness tras lograr el mayor número de personas registradas: 2 mil 497 personas se unieron a esta herramienta educativa en sus aulas en tan sólo ocho horas.

 

¿Has oído hablar de ella? Su objetivo es transmitir contenidos educativos y culturales a los usuarios, con cursos, talleres y diplomados, a los que se puede tener acceso únicamente realizando un registro.  La Fundación Carlos Slim es la encargada de poner a disposición de estudiantes, maestros y padres de familias, el contenido educativo.

 

Si quieres consultar el contenido de Aprende, puedes hacerlo desde tu smartphone descargando la app o puedes entrar a Aprende.org desde una computadora. Lo mejor, es que con Telcel, la navegación en la app no consume tus datos.

Ya en un ánimo de celebración, comenzaron las conferencias del día:

 

De propulsión espacial hasta la cuarta revolución industrial

Jorge A. Ferrer- Pérez fue el primero en tomar el micrófono del Auditorio Principal para hablar sobre el desarrollo de satélites pequeños y cómo, investigaciones como las que él realiza, han llevado a construir propulsores mexicanos de calidad internacional.

 

Los 5 pilares de tu negocio

¿Qué necesitas para ser un buen empresario? Horacio Mendoza enfocó su presentación en numerar las características esenciales  para tener un emprendimiento exitoso. Crear un productor atractivo, invertir en imagen, hacer que tu producto sea parte de la vida de tus clientes, fueron enfatizados por el ponente. Concluyó que el cliente ideal es aquel que tiene las tres “d”: deseo, dinero y decisión.

 

Cuatro Ciénagas y sus maravillas

Valeria Souza se encargó de mostrarnos el lado más hermoso de México: la diversidad de la fauna, la inmensa flora y las regiones donde los animales silvestres tienen oportunidad de vivir libres. En esta ocasión se enfocó en Cuatro Ciénegas, un lugar lleno de maravillas que gracias a los nativos se busca conservar.

 

El mundo de Twitter llegó a Aldea Digital esta tarde con la presentación de Fernando Ferreira, quien definió a esta red social como “lo que está pasando ahora” y donde la información y la inmediatez son las características principales por la que los usuarios utilizan esta aplicación.

 

Industrias del futuro y el reto de los emprendedores hoy

María del Sol Rumayor cerró el día dirigiéndose a los emprendedores sobre cómo el internet llegó a cambiar a la humanidad, en lo que llamó “la quinta revolución industrial”. Energía limpia, biotecnología, educación en la nube, turismo y ropa inteligente, son algunas de los negocios que serán rentables en un futuro.

Así, terminó un día más de Aldea Digital que pasó a la historia con los Récord Guinness, augurando una gran semana.

 

Nota recomendada Morelos sede alternativa de Aldea Digital