Cuernavaca, Morelos.- La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, dio a conocer que los diputados sin partido político perderán su derecho a presidir comisiones; en esta misma semana comenzarán a retirarlas.
Luego de la reunión de Junta Política, la legisladora informó que se abordó el tema de la asignación de cargos en las comisiones del Congreso, casos concretos el del diputado José Casas González y Naida Josefina Díaz Roca, quienes no tienen partido político y están bajo la representación independiente.
Asimismo, destacó que de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, los miembros de los partidos políticos, fracciones o grupos parlamentarios están representados en la Junta Política, por lo tanto ambos congresistas no podrán participar.
“El reglamento establece que solamente los integrantes de un partido político podrán representar en la junta política, además acuérdense que si un diputado se separa de su fracción parlamentaria, el coordinador de su grupo parlamentario enviará las propuestas de sustitución en los cargos de las comisiones y comités de los que formaba parte”, explicó.
Hasta el momento, la legisladora Naida Díaz Roca preside la Comisión de Ciencia e Innovación Tecnológica, en tanto José Casas preside la Comisión de Gobernación y Gran Jurado además de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación.

Proceso. Tania Valentina Rodríguez informó sobre la condición de la diputada Naida Díaz y José Casas, ahora independientes.

Comisiones
Quedarán acéfalas las comisiones de Ciencia e Innovación, así como de Gobernación y Gran Jurado, y Tránsito.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp