Cuernavaca, MORELOS.- La Academia de Ciencias de Morelos (ACMor), el colectivo Cuarencuerna y la UAEM iniciaron una campaña informativa sobre los mitos contra las realidades del COVID-19,  ya que han identificado que grupos de la  población no creen en la existencia del virus.

Piden despojar de mitos a COVID-19

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en México comenzaron a surgir dudas, y al transcurrir  el tiempo éstas permanecen.
Brenda Valderrama Blanco, presidenta de la ACMor, puntualizó que pretenden resolver las dudas de la ciudadanía, debido a que persiste la desinformación.

“Nos preocupa mucho que permanecen las dudas por la existencia del virus, porque hay personas que tienen una alta probabilidad de contagiarse y no ser cuidadosos, pueden contagiar a sus seres queridos, entre ellos adultos mayores, con diabetes y obesidad que son los más vulnerables”, comentó.

Realidad
-El COVID-19 puede contagiar a personas  de todas la edades, pero los adultos mayores, y con enfermedades crónicas son las más susceptibles.Cierto

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp