Tepoztlán, MORELOS.- Para generar conciencia entre los menores, por primera ocasión en Morelos se implementó el programa "Juguemos sin Violencia", donde los niños podrán entregar sus juguetes bélicos por lúdicos.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a. Zona Militar, dijo que están tratando de incentivar la cultura preventiva entre los niños, y los padres de familia, para que no tengan armas u otros artículos como juguetes.
"Tenemos la campaña "Juguemos Sin Violencia" para los niños que desde pequeños queremos infundirles esa mentalidad, esos valores de que no con las armas se solucionan los problemas, queremos que sean jóvenes, niños que crezcan con ese sentimiento de tolerancia hacia la sociedad", mencionó.
Afirmó que es necesario que desde el hogar, los padres de familia deben desarrollar un papel fundamental en la educación de sus hijos, por ello ahí se les debe de inculcar los valores y con ello lograr la creación de un ambiente seguro.
Incluso dijo que pueden asesorar a la ciudadanía y así registrar aquellas armas que por la ley si está permitido que la población las tenga, al sostener que lo único que buscan es que la gente no tenga afectaciones con la portación de determinadas armas.
Expuso que es necesario que la sociedad participe en este tipo de programas no solo por la retribución económica que obtendrán, sino porque esto sirve para generar una cultura de la prevención.

El actor principal de estos programas es la ciudadanía, queremos que se sumen, queremos que inviten a todos su vecinos, colonos para que se sumen a este proyecto." Armando Gómez Mendoza, Cmte. de la 24/a. Zona Militar.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp