Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), Antonio Sánchez Purón, informó que esta semana se retomarán las reuniones con los líderes de comerciantes del sector informal para analizar el reordenamiento en la vía pública.
Al señalar que el 30 por ciento de las ventas se van al comercio ambulante por el incremento en el número de puestos en las calles, dijo que es importante retomar las mesas de trabajo.
"Reordenar el comercio informal es una necesidad y exigencia de la ciudadanía, pero también es una preocupación del sector comercial establecido que día con día se ve más afectado por esta competencia", aseguró.
Sánchez Purón informó que las reuniones con los dos grupos representativos del sector informal se suspendieron con motivo del proceso electoral, sin embargo, confió en que para esta semana se retomen los avances que se tenían antes para culminar con buenos resultados antes de que se termine el mandato de esta administración.
El presidente de la Canaco-Servitur consideró que el ambulantaje debe ser reubicado y buscarse opciones para terminar con este problema que provoca incertidumbre a los inversionistas.
El líder empresarial aseguró que reordenar el comercio informal en la capital significa un reto importante para la actual administración municipal y la entrante; "lo que vamos a pedir en estos días, es que se realicen operativos para evitar que aumente el comercio ambulante", agregó.
Por último, adelantó que en la siguiente reunión solicitarán retomar las líneas de trabajo que se habían presentado para no retrasar más el reordenamiento.

Reordenar el comercio informal es una necesidad y exigencia de la ciudadanía, pero también es una preocupación del sector comercial establecido que día con día se ve más afectado por esta competencia." Antonio Sánchez, presidente de Canaco

Padrón
En las mesas anteriores, comerciantes pidieron el padrón de comerciantes en la vía pública pero no existe.

Infructuosa
Comerciantes suspendieron en junio las mesas porque no vieron interés de autoridades.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp