compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Por mayoría, diputados federales rechazaron juicios políticos en contra de ex gobernadores, entre ellos uno en contra de Marco Antonio Adame Castillo, gobernador de Morelos 2006-2012.
En días pasados, la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados desechó 109 denuncias de juicio político por prescripción, interpuestas desde 2003 a la fecha, de un total de 364 expedientes.
Los legisladores coincidieron en que  la Subcomisión llevaba tres legislaturas sin llevar a cabo una sesión, situación que acumuló el trabajo, ahora se busca avanzar para quitar el rezago, empezando por los expedientes que ya caducaron tal como es el caso de la solicitud de juicio político en contra del ex gobernador Marco Antonio Adame.
Por mayoría los integrantes de la Subcomisión, aprobaron que en 108 casos se elabore un resolutivo sobre temas debido a que ya pasó mucho tiempo desde que se presentaron las denuncias.
Jorge Triana, diputado panista, solicitó que se elabore un documento en el que se argumenten los motivos por los que se desechan los expedientes debido a lo delicado de la decisión, considerando que en algunos casos debería continuar el proceso.
Mientras que para el diputado perredista Rafael Hernández, esta acción representa un avance significativo de la actual legislatura, ahora es necesario que se revisen las que restan y se respete la cronología de cada uno de los asuntos, en donde requerirán de un análisis individual.

Por: Marcela García / [email protected]